Investiga CGE malos manejos en festividades y suspenderán embalces en Tlacotalpan

Rechazó que debido a la cancelación de este evento, se caiga el turismo, apuntó que se le dará un sentido religioso a la fiesta

Imagen ilustrativa
31 Enero 2017
10:39 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Se investiga por parte de la Contraloría General del Estado (CGE) los presuntos malos manejos dentro de la dependencia en el tema de contratación de artistas para eventos y festividades, afirmó el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

“Hay documentos que avalan algunas inversiones algunas erogaciones por parte del gobierno del estado que me parece que no se justifican”.

Dijo que será decisión de la Contraloría de que manera se actuará en cada caso de acuerdo a los resultados de las auditorias en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el derroche de dinero en algunas fiestas durante la administración del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En referencia a los diferentes socios organizativos este año no habrá embalse de toros durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

Rechazó que debido a la cancelación de este evento, se caiga el turismo, apuntó que se le dará un sentido religioso a la fiesta.

“Están prohibidas, no lo creo porque no hay que olvidar que hay un sentido religioso, tiene muchísima tradición en cuanto a lo que es la cabalgata, el encuentro de soneros y la red musical”.

Negó que pese a los recortes de presupuesto se hayan cancelado fiestas a lo largo de la entidad veracruzana este 2017, refirió que la Cumbre Tajín se llevará a cabo en tiempo y forma.

“La fiesta es exactamente la misma, tuvimos incluso una reunión con prestadores de servicios de Poza Rica y Papantla todo va transcurriendo en total normalidad”.

Señaló que para las fiestas del Carnaval de Veracruz las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan para garantizar una fiesta en paz y sin contratiempos.

Expresó que la expectativa de ocupación es del 100 por ciento para estas fiestas que se llevan a cabo del 22 al 28 de febrero.