Invierten empresas a pesar de la crisis

Reporta Desarrollo Económico que fue destacada la llegada de empresas y, con éstas, la creación de empleos

Aunque algunos negocios la pasan mal, otros se han establecido. Foto: Noreste.
30 diciembre 2016 || 9:57 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Pese a que el distintivo principal del año que está a punto de terminar fue la profunda recesión económica y el acelerado desempleo que se padeció, la ciudad fue testigo de una importante cantidad de inversiones que atrajeron centenares de empleos para los habitantes de Poza Rica y la región.

El director de Desarrollo Económico, Carlos Casados Capitaine, expresó que esta llegada de capitales provino primordialmente de grandes consorcios con presencia nacional e internacional, cuya capacidad de visión les ha permitido ver la conveniencia de establecer sucursales en esta ciudad.

“En este año muchas fueron las inversiones, como lo fue la del Grupo Chedraui, como lo fue Kia, la agencia de autos, ahí tenemos a las farmacias del Ahorro, farmacias Guadalajara, las tiendas Oxxo; al final de cuentas en este año a pesar de la situación económica que se está viviendo, la inversión se siguió dando,” comentó.

Grandes consorcios apostaron por abrir sucursales en Poza Rica este año. Foto: Noreste.
Grandes consorcios apostaron por abrir sucursales en Poza Rica este año. Foto: Noreste.

A la apertura de esas sucursales se suman las de Pollos Guerrero, una gasolinera, tiendas de empeños y algunos negocios locales que ampliaron su presencia en la región, los cuales en su conjunto “suavizaron” la severa crisis de la ciudad, al otorgar puestos de trabajo que, pese a los bajos salarios que la mayoría ofrece, concedieron una fuente de sustento.

El funcionario dijo que a lo anterior se agregan los puestos de trabajo ofertados en noviembre pasado durante la Jornada que realizó el Servicio Nacional de Empleo con el apoyo de 40 empresas pertenecientes al grupo Consorcio Empresarial, lo que abonó a la oferta laboral de este año.

Declaró que pese al año difícil que se augura para el 2017, el municipio seguirá buscando el respaldo de la iniciativa privada, tanto local como nacional, para que se continúen atrayendo proyectos que contribuyan a la creación de más empleos y una mayor dinámica comercial.