Invita Inecol a la 7ª edición de la Carrera Verde en Xalapa

Esta actividad generará un espacio de convivencia familiar

Foto Comunicado
28 septiembre 2016 || 16:14 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El Instituto de Ecología (Inecol) invita a la ciudadanía y atletas a la Séptima Carrera Verde, que se llevará a cabo el próximo 02 de octubre en el Santuario Bosque de Niebla a partir de las 08:00 horas.

Los organizadores informaron que en este evento se espera la participación de 700 atletas y sus familias, haciendo un total de dos mil personas, cuyo donativo será de 100 pesos por niño y 300 por adulto.

Tras señalar que el Bosque de Niebla es un bosque mesófilo de montaña con una extensión de 30 hectáreas, dijeron que la competencia se efectuará en el circuito de 2.3 kilómetros y será tipo trail running – campo traviesa- y contará con varias categorías como Infantil, Libre y Máster.

De igual forma, comentaron que los recursos obtenidos se utilizarán para la conservación y el mantenimiento del Santuario, y de esa manera existan más espacios para el estudio y la investigación de los recursos naturales.

La carrera, agregaron, comenzará a las ocho de la mañana con las categorías de 4.6K; 08:45 se realizará la competencia de las categorías de 9.2K y a las 10:15 estará iniciando la competencia infantil en todas sus clases. La premiación se efectuará a las 11:00.

En ese sentido, señalaron que esta actividad generará un espacio de convivencia familiar, promoviendo la salud, amistad, unión, lealtad y el cuidado del ambiente.

Los competidores podrán inscribirse en la página oficial www.tiempooficial.com y en la taquilla del Jardín Botánico de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 17:00; así como en el café Bola de Oro y las ópticas Barcelona.