Invita PC a no usar celular a manejar

Foto: Noreste
16 octubre 2016 || 13:49 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Tecolutla Ver. Autoridades de Protección Civil insisten a los conductores evitar el uso de aparatos celulares a la hora de manejar ya que es una de las principales causas de accidentes automovilísticos por lo menos en esta zona.

Los integrantes de los cuerpos de auxilio lamentan que sea esta situación la que provoque accidentes ya que incluso en el reglamento de Tránsito se ha estipulado con sanciones muy fuertes que se debe evitar esta acción, sin embargo en vez de provocar una conciencia para evitar que los conductores actúen de manera temeraria a la hora de manejar, lo único que se ha logrado es que los ciudadanos se levanten y se manifiesten en contra de este reglamento que tachan de arbitrario y recaudador.

Aseguran que es mucho más fácil esperar unos cuantos kilómetros para revisar su celular, que desviar su atención de la carretera ya que exponen su vida e incluso la de otras personas ya sea que vengan bajo su responsabilidad en un vehículo de servicio público o de terceros que vengan en otro vehículo de frente que puedan verse afectados.

Refieren que incluso por acciones de cuerpos de seguridad de tránsito y otras dependencias se han realizado pláticas y acciones de concientización sin embargo los conductores hacen caso omiso de todas las recomendaciones por lo que lo único que queda, es invitarlos a valorar su vida para evitar más accidentes por estas causas.