Invitan a degustar platillos españoles en “Festival de la Cuchara”

Los platillos podrán degustarse por una variedad de vinos españoles, además de que estarán disponibles después del festival en la carta de Casa Ávila

Foto: web
6 octubre 2016 || 17:03 || Agencia NTX
Compartir en redes

Cocido madrileño, arroz caldoso con mariscos, fabada asturiana, son algunos platillos a degustar durante la cuarta edición del “Festival de la Cuchara”, que se realizará en el restaurante español Casa Ávila, a cargo del top chef Antonio Cosmen.

Durante octubre, el experto elaborará platillos inspirados en el sabor de la cocina tradicional española preparados con una sazón única.

En conferencia, el responsable de marca Casa Ávila, Mario Llana destacó que el festival inicia a partir de mañana y hasta el próximo 15 de noviembre.

Ello, “con el objetivo de que el público conozca un poco más de la comida española y que mejor que a cargo de este gran chef, galardonado con el Premio al Mejor Cocido de España”, resaltó.

En su oportunidad, el chef Antonio Cosmen expresó que la primera vez que vino a México hace siete años, le fue muy difícil ya que no conocía a nadie, ni tampoco los productos por lo que fue una experiencia dura.

Sin embargo, recordó, logró hacer gran equipo con el chef mexicano Emmanuel Ruíz, por lo que consideró que esta visita es más que nada de amistad.

“Presentaré cuatro platillos típicos que son La fabada asturiana, Arroz caldoso con mariscos, Callos a la madrileña y Cocido madrileño, este último muy representativo de la cocina española”, detalló.

Cosmen señaló que para él es muy importante este festival porque hay muchas personas que vienen de España o turistas que desean probar este tipo de comida, y que mejor que lo hagan por alguien que sabe cómo prepararla de forma tradicional.

Los platillos podrán degustarse por una variedad de vinos españoles, además de que estarán disponibles después del festival en la carta de Casa Ávila.

Notas relacionadas