Invitan a la exposición “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación”, en Tuxpan

Se llevará a cabo del 27 al 30 en la sala de cultura del palacio municipal

Foto: Web
25 noviembre 2016 || 18:01 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan y la Secretaría de la Defensa Nacional, invitan al público en general a visitar la exposición “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de Las Constituciones de 1824, 1857 y 1917” y de la “Moneda e Historia Nacional” que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre en las instalaciones de la sala de exposiciones de la dirección municipal de educación y cultura de esta ciudad en horario de 09:00 a 17:00 hrs.

Dicha exposición itinerante, se realiza en el marco de los festejos del centenario de la promulgación de la constitución política de 1917 y  desde el 2013, ha recorrido 26 estados del país, dando a conocer documentos de gran valor histórico que han marcado el destino de nuestra patria e identidad como mexicanos.

Asimismo, dichos documentos contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra nación, que son pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.

Y con el fin de enriquecer la muestra, se integró una nutrida donación del banco de méxico que dio paso a la exposición “Numismática Itinerante: Moneda e Historia” la cual consiste en monedas y billetes que han estado en uso en nuestro país, como un reflejo palpable de los cambios y transformaciones económicas y sociales que ha tenido la nación a lo largo de la historia.

Del 27 al 30 de noviembre, en Tuxpan Veracruz, la población podrá acceder de manera gratuita a esta exposición itinerante  en donde además, se instalará un módulo de información de planteles militares.

La SEDENA en Tuxpan, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 19/a zona militar hacen extensiva esta invitación, reafirmando mediante esta exposición, su compromiso de fortalecer el nacionalismo de los mexicanos, acercando estos documentos trascendentes en la vida política y social de nuestra nación.

Este 2016, la exposición itinerante ha estado presente en el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y ahora Veracruz.