Invitan a participar en el Día del Niño Perdido

Este 2016 el Día del Niño Perdido cumplirá 23 años de realizarse en Xalapa

Foto Web
6 diciembre 2016 || 16:39 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- “¿Y tú, ya prendiste tus velas?” es la interrogante del cartel promocional para celebrar este miércoles 7 de diciembre el Día del Niño Perdido, una tradición de origen prehispánico de gran arraigo en la zona norte del Estado de Veracruz.

En el cartel que circula en las calles y en redes sociales se invita a la población a encender velas en la acera de sus casas o negocios para iluminar el Camino del Niño Perdido en parques y áreas verdes del centro histórico de Xalapa.

Este 2016 el Día del Niño Perdido cumplirá 23 años de realizarse en Xalapa gracias a la difusión de Rosa Elena Ortega Zaleta, quien desde 1993 se ha dedicado a iluminar las calles de la zona del Dique, así como los parques Juárez, Los Berros, María Enriqueta y Bicentenario. Labor que ha sido posible por la ayuda de familia, vecinos y amigos.

El espectáculo nocturno que brinda el sin número de velitas encendidas también anuncian un toque mágico de paz y amor a los corazones de las personas que participan iluminándolos con una llamita de esperanza.

La cita es este miércoles 7 de diciembre a partir de las 18:30 horas en las zonas mencionadas.