Invitan artesanos a expo-venta en el Palacio Legislativo

Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz agradecieron el apoyo para realizar exposiciones en la sede del Congreso del Estado

Foto: Comunicado
19 octubre 2016 || 15:44 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Con el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo,  integrantes de la Asociación Civil “Guardia Agrarista Veracruzana”, perteneciente al SindicatoÚnico de Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz (SUPAMAEV), presentan en el corredor “expos pictóricas” de Palacio Legislativo, una expo-venta de productos artesanales, manualidades y afines de la región de Xalapa.

El objetivo es dar a conocer los productos de los artesanos veracruzanos para que los puedan ofrecer al público en general que visita el recinto legislativo o acude a esta instancia a realizar algún trámite.

Los comerciantes veracruzanos agradecieron el apoyo que durante casi tres años las diputadas y diputados les han brindado para dar a conocer,  difundir y vender gran variedad de  mercancías al interior del Palacio Legislativo, entre ellas, medicinas naturistas, juguetes tradicionales,  alimentos,  toritos de sabores.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Además, productos elaborados a base de granos de café, dulces típicos; miel y sus derivados, prendas de vestir tejidas, ropa de manta,  joyería armada, accesorios para el hogar, artesanías elaboradas en piel, madera y tela,  salsas, semillas y botanas, velas aromáticas y figuras en vidrio soplado, entre otros.

De la misma manera, las y los emprendedores provenientes de municipios cercanos a Xalapa como Banderilla, Naolinco,  Coatepec, Xico y Teocelo resaltaron la  importancia de que les den las facilidades para exponer en este espacio, queya es un referente para el arte, la cultura y las artesanías.

La expo-venta permanecerá instalada hasta las 18:00 horas de este jueves en la sede del Palacio Legislativo, ubicada en la avenida Encanto sin número, esquina Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado