IPE debe establecer nuevos parámetros en cotizaciones

A medida que más pasa el tiempo para el gobierno del estado le será imposible cubrir los adeudos que mantiene con el IPE: Francisco Martínez

Manuel Francisco Martínez Martínez. Foto Archivo
10 enero 2017
19:32 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de garantizar el pago de pensiones a los trabajadores en retiro así como de que haya recursos en todo momento en el instituto pensionario, es necesario que se hagan reformas a la Ley de Pensiones del Estado consideró el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez.

El legislador, integrante de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, reveló que en las reuniones que se han realizado entre integrantes de dicha comisión se trabaja en relación a la temática, con el objetivo de beneficiar a todos los trabajadores, tanto en activo como en retiro.

“Por ejemplo, se analiza el caso del Hotel Xalapa que es propiedad del IPE, pero que ha sido prestado a personas externas, pero a pesar de ello la situación está resolviendo el mantenimiento de las instalaciones del inmueble. De la misma forma se encuentra el Hotel Chachalacas”.

Martínez Martínez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó es necesario analizar bien cuántas propiedades tiene aún el IPE. Así también consideró se deben establecer nuevos parámetros de cotización a las nuevas generaciones de trabajadores con la finalidad de que coticen en tiempo y forma y que las jubilaciones tengan un tope máximo.

En entrevista, luego de concluir la Sesión Ordinaria de este martes, apuntó “lo que se busca es tener una reglamentación que ayude a que el Instituto tenga los recursos necesarios por parte de los trabajadores porque de otra forma a medida que más pasa el tiempo para el gobierno del estado le será imposible cubrir los adeudos que mantiene con el IPE”.

Indicó que en los próximos días se estaría haciendo un pronunciamiento acerca de la situación que guarda el IPE y lo que es necesario hacer para poder mantenerlo en beneficio de los pensionados.