IPE venderá Plaza Agua Santa y dos lotes más; serían 15 inmuebles en total: Director

El dinero que se obtenga no será destinado al pago de pensiones, sino se invertirá para que el IPE cuente con mayores recursos

Imagen Ilustrativa
6 enero 2017 || 19:28 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Este 2017 el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pondrá a la venta bienes inmuebles para hacerse de recursos y así tener solvencia y liquidez para hacer frente a las exigencias de los derechohabientes.

El director del IPE Hilario Barcelata Chávez ha informado que tomando en cuenta que se tiene permiso del Congreso del Estado y del consejo directivo, podrían rentar o vender, 15 inmuebles; siendo los primeros en “liberarse” la Plaza Agua Santa, así como una propiedad en la calle Araucarias y otra en Ignacio de la Llave, cuyos montos se estiman se obtendrían son 40 millones de pesos.

Barcelata Chávez comentó si bien no  son los más grandes, son los que más fácil o de manera inmediata pueden poner a la venta en el mercado, y estarían trabajando en resolver la problemática de invasión de algunos otros.

Explicó que estarán planteando la necesidad de obtener el permiso del Consejo Directivo y de la Legislatura, para aquellos que todavía no se ha aprobado su venta toda vez que representan el mayor valor de bienes inmuebles que tenemos (IPE).

“Ahí en esos grandes terrenos, todavía no se tiene autorización pero de ahí se pueden obtener mucho más recursos. Hay varios terrenos de muchas más hectáreas que se pueden colocar en el mercado y si nos permitirán obtener varios cientos de millones de pesos”.

El funcionario estatal, aclaró que el dinero que se obtenga no será destinado al pago de pensiones, sino se invertirá para que el IPE cuente con mayores recursos para préstamos a los derechohabientes.

Pues considera que tienen solvencia, el IPE podrá hacerse de recursos con el cobro de intereses.

El doctor Barcelata Chávez también señaló que luego de la entrega recepción de detectaron severas irregularidades, personal que cobraba y no laboraba, los que tenían excesivos sueldos y además las oficinas centrales se encuentran muy deterioradas, por lo que es necesario hacer rehabilitaciones en el inmueble.

“Si hay que darle una manita de gato, además hay papelería y archivos dañados”.