Irrumpen ex trabajadores de Tamsa Junta Federal de Conciliación

Poco más de 50 extrabajadores con cartulinas en mano se plantaron para exigir al presidente de esta junta tome cartas en el asunto

30 enero 2017 || 13:20 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Desde temprana hora en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad de Veracruz, exempleados de la empresa Tubos de Acero de México S.A. (TAMSA), encabezados por Enrique Ruiz Saavedra, irrumpieron para exigir que sus casos sean resueltos a la brevedad, después de años de litigio laboral.

Los empleados de la Junta de Conciliación suspendieron las citas programadas para el día de hoy, pues la manifestación continúa y no hay forma de entrar o salir de las oficinas.

Poco más de 50 extrabajadores con cartulinas en mano se plantaron para exigir al presidente de esta junta de con residencia en esta ciudad, Marco Antonio Choy Escobar tome cartas en el asunto respecto a los laudos que ganaron hace cuatro años.

Enrique Ruiz consideró que el presidente de la Junta Federal es un corrupto, pues desde enero del 2014 más de 400 fueron despedidos de TAMSA de forma injustificada, y a tres años no les han resuelto sus demandas.

Acusó a la empresa de tubos de acero y a Pascual Lagunes de violentar la Ley Federal de Trabajo y la Ley de Amparo con la cual ordena que sean reinstalados y que paguen las prestaciones que en su momento retuvieron a los trabajadores.

Al momento el plantón sigue y aseguran no se retirarán hasta encontrar solución real al problema laboral. Las instalaciones permanecen sin dar servicio.