ISSSTE busca priorizar atención a derechohabientes

El director Francisco Arango Graña
8 Septiembre 2016
20:47 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La prioridad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siempre serán los derechohabientes, señaló el director de este instituto médico Francisco Arango Graña, quien resaltó que se trabaja para mejorar la atención de las personas que acuden en demanda médica.

Externó que precisamente ese es ahora su compromiso, por lo que están trabajando para atender a todas las personas que acuden diariamente a este nosocomio, priorizando las urgencias por las atenciones que no requieren demasiada rapidez, sin dejar a un lado de priorizar la atención que se presta.

Reiteró que, sin distingo, los derechohabientes tienen derecho a una atención de calidad, pero también deben asumir el compromiso del cuidado a su salud personal, siendo importante mejorar la calidad del entorno laboral y fortalecer el trato humano hacia los derechohabientes, aprovechando las oportunidades y fortalezas del instituto.

Precisamente manifestó que ahora el área de urgencias cuenta con una determinación de las urgencias, en donde se informa a los derechohabientes cuales son las atención que requieren una atención inmediata y cuáles son las que pueden esperar, haciéndoles de su conocimiento que todos son importantes, pero hay algunos casos en lo que se debe de actuar de manera inmediata para poder salvar una vida.

En este contexto, puntualizó que de acuerdo a las plazas de la institución, externó que estas plazas están vigentes, pero el problema de la falta de personal radica ante la escasez de personal capacitado para ciertos puestos, por lo que es uno de los obstáculos que no les permite contar con la plantilla laboral que se requiere.

“El problema de las plazas no es que no existan esas, sino que no existe personal que pueda cubrirlo, por lo que no se pueden llenar esos espacios disponibles”, recalcó.

Agregó que en Tuxpan, se atienden a 21 mil derechohabientes, que son básicamente de este municipio así como de Tamiahua.