“Ítaca: Bitácora de viaje” presenta temporada este fin de semana

Jueves y viernes la función comienza a las 20:30 horas; sábados y domingos, 19:30 horas

Foto: Web
9 febrero 2017
21:32 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- “Ítaca: Bitácora de viaje”, dirigida y escrita por el director invitado Saúl Enríquez, se presenta desde este jueves 9 hasta el domingo 12 de febrero en Área 51 foro teatral.

Este proyecto que involucra la participación de Área 41 Foro Teatral, “Tres colectivo escénico” y el programa México en Escena, relata el viaje y destino de Ulises, personaje central de la Odisea, quien representa la sabiduría de un viaje, lo que aprendemos a lo largo de nuestro camino y nuestra existencia; así como lo que vamos guardando poco a poco en nuestras emociones, cuerpo y memoria, aquello que siempre llevamos con nosotros mismos.

Foto: Web
Foto: Web

“Ítaca es el camino, Ítaca es la vida misma. Bajo este concepto se realizó una investigación sobre historias de migración cercanas a nuestro entorno. Se descubrieron historias extraordinarias de padres, tíos y abuelos, pero inconclusas. Entonces el elenco y el director se dieron a la tarea de completar el mapa.

“Nuestras historias suceden en Alemania de la Posguerra, en la fría Rusia, Oklahoma en los 80s y Ranchito en México en 1950. Se generaron mecanismos de azar para exponer nuestras historias, y las decisiones del público van permitiendo que las historias avancen o no. El público sabe que tiene que sacrificar una historia y no sabremos cual de nuestras historias conoceremos hasta el final”, se describe en el boletín de prensa con el que se invita al público a disfrutar de esta corta temporada.

Jueves y viernes la función comienza a las 20:30 horas; sábados y domingos, 19:30 horas. Área 51 foro teatral se ubica en Revolución 307 casi esquina 20 de Noviembre.

Foto: Web
Foto: Web