ITF promoverán amparo contra militarización

Refirió que los diputados federales aprobaron está “militarización” sin tomar en cuenta que a nivel internacional este modelo es obsoleto

Foto: web
20 diciembre 2016
12:45 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El secretario regional de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Antonio Rodríguez Fritz, dio a conocer que promoverán un amparo contra la “militarización” de los puertos del país debido a que afecta negativamente las actividades portuarias.

“La entrada en funciones administrativas de la Marina Armada en las administraciones portuarias impacta económicamente y le resta competitividad a los puertos de México”.

Dijo que por ello, se busca un amparo ante la medida aprobada por el Congreso de la Unión.

“Las agrupaciones de Marinos Mercantes del país, analizan las medidas legales a tomar y entre ellas se vislumbra el amparo, debido a que permitir que la Semar tenga funciones administrativas en las Capitanías es un retroceso”.

Refirió que los diputados federales aprobaron está “militarización” sin tomar en cuenta que a nivel internacional este modelo es obsoleto.

“La militarización de sectores de la sociedad civil en México es algo muy preocupante, esto traerá problemas en cuanto a la capacidad del comercio exterior de México y espera no traiga además otros problemas más como violencia”, advirtió.