IVEA refuerza acciones de alfabetización y educación básica

La nueva coordinadora, asegura que se busca que se atienda en materia educativa a más personas 

Foto: Ana Tavera
19 enero 2017
19:40 hrs
Ana Tavera 

Tuxpan, Ver.- Tras ser nombrada hace unos días como la nueva coordinadora regional del Instituto Veracruzana de Educación para los Adultos (IVEA), Luz Herminia Rodríguez González refirió que uno de los objetivos primordiales que se tienen, es que todas las acciones que se implementan por este Instituto estén orientadas precisamente a abatir el rezago educativo en esta zona norte.

Apuntó que la labor, es continuar con los trabajos que ya se venían realizando con la anterior coordinadora, pero tomando en cuenta que deben de ser mejorados algunos aspectos para que la atención a la población analfabeta o que no han concluido su educación básica, puedan hacerlo de la mejor manera posible y en poco tiempo.

En particular, subrayó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha instruido en este rubro que se refuercen los trabajos de alfabetización en toda esta zona norte, sobre todo en las zonas donde se ha detectado mayor rezago educativo, sobre todo en las personas adultas.

Refirió que a su llegada, la coordinación en materia administrativa se encuentra todo de manera normal, ya que no se han detectado anomalías ni problemas, dado que las actividades que desarrollaba la anterior coordinadora Reina Lladó Castillo efectuó un buen trabajo, a lo que agregó que incluso no habrán de realizarse otros movimientos, por lo que se continuará con la misma plantilla laboral.

Indicó que el programa educativo  que se está aplicando en el instituto será el mismo, pero se tendrá mayor acercamiento con los participantes y los ciudadanos que se acercan a solicitar el apoyo para la conclusión de su educación básica, que comprende primaria y secundaria así como el tema de la alfabetización, aunque aceptó que se ha avanzado mucho en este tema en esta región.

Agregó que se estará recorriendo próximamente todos los municipios que comprenden su jurisdicción, para conocer las principales necesidades que se tienen en materia educativa dirigida a los Adultos.