IVEC y Secretaría de Cultura lanzan convocatoria de publicaciones 2016 

Podrán participar escritores, artistas, académicos, investigadores y periodistas originarios o residentes en el estado de Veracruz

Foto: Ana Martina Ortiz León
19 diciembre 2016
22:54 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. “Para darle voz al gran grupo de creadores que hay en la entidad”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura presentaron la convocatoria de Publicaciones 2016 en la que podrán participar escritores, artistas, académicos, investigadores y periodistas originarios o residentes en el estado de Veracruz. 

Las obras que sean seleccionadas se publicarán en las colecciones editoriales del IVEC: Agua Clara, textos de ficción y no ficción, sin restricción de género literario y enfocada a formar lectores de seis a 16 años de edad; Voladores, obras que abarcan todos los géneros literarios: cuento, novela, poesía, crónica, memoria, autobiografía, dramaturgia y ensayo; Voces de la tierra, estudios de las ciencias sociales, como historia, sociología, antropología, filosofía, educación y divulgación de la ciencia; y Miradas, difusión de obra plástica que puede estar antecedida de un breve ensayo y seguida de una muestra visual de la obra comentada. 

Foto: Ana Martina Ortiz León
Foto: Ana Martina Ortiz León

La recepción de obras cierra el martes 31 de enero de 2017 y el fallo de jurado se dará a conocer el miércoles 15 de marzo de 2017, aunque, reconoció el jefe del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del IVEC, se están definiendo las personas que se encarguen de la selección. 

Así como el espectro de obras es amplio también lo son las modalidades en las que podrán participar los interesados pues pueden ser trabajos de un solo autor, textos escritos bajo coordinación o de autoría colectiva. Las únicas restricciones están dirigidas a los empleados del IVEC y a las personas con textos publicados por el Instituto en los últimos seis años; tampoco se aceptan textos que estén a la espera de resultados en otros concursos o de dictamen editorial a la fecha del cierre. 

Foto: Ana Martina Ortiz León
Foto: Ana Martina Ortiz León

La obra debe presentarse bajo pseudónimo; impresa en tamaño carta en una sola cara; encuadernada o engargolada por duplicado, junto con un disco compacto en la obra en formato DOC, en letra Arial, 12 puntos con 1.5 de interlineado y márgenes de 3 centímetros por lado. 
En la anterior convocatoria se recibieron 79 propuestas, de las que el jurado seleccionó 10, por lo que se imprimió un tiraje total de 5 mil ejemplares, 550 por autor. 

Los originales deben remitirse a la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135, CP 91000, Xalapa, Veracruz. Para más información, los interesados pueden visitar la página www.ivec.gob.mx, llamar al teléfono (228) 817 58 59 o acudir al Departamento de Publicaciones del IVEC, sito en Jiménez del Campillo número 4 en Coatepec.