Javier Duarte y Alberto Silva protegían a la delincuencia organizada: MAYL

El gobernador Miguel Yunes refuerza la seguridad y promete que no habrá complacencias con los delincuentes

El operativo que encabeza el Gobernador tiene el propósito de devolver la tranquilidad a los veracruzanos. Foto: Noreste.
16 Enero 2017
7:58 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Al asegurar que los grupos delictivos operaban en la entidad bajo la protección de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue preciso al señalar que no habrá complacencia para la actividad delictiva de todo el estado, sobre todo en las zonas donde más ha crecido la incidencia como lo es la zona norte, donde se incluye a Tuxpan.

Tras la puesta en marcha del operativo especial de Seguridad Tuxpan-Huasteca, acotó que gracias a las acciones de inteligencia que desde hace semanas se vienen efectuando de la mano del CISEN, se ha logrado identificar a los grupos del crimen organizado que vienen operando, mismos que serán combatidos a la brevedad como parte del operativo implementado en la región.

Recalcó la protección a organizaciones delictivas que se brindaban en administraciones anteriores, tal como el caso de Francisco Colorado Cessa, quien encabezada una cédula de la delincuencia organizada y que tenía una relación cercana con Alberto Silva, quien en todo momento le brindaban la protección necesaria para que continuara con ella.

En ese sentido, externó que esto ya se acabó, ya que ahora como gobernador tiene la decisión de actuar con  firmeza en contra de los delincuentes, por lo que exhortó a los alcaldes de esta zona norte a participar activamente en las acciones que han sido implementadas para contar con más armas y poder enfrentar la inseguridad que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Puntualizó que con este tipo de reforzamiento de seguridad ya no habrá más secuestros, asaltos, ni más extorsiones, por lo que al mismo tiempo pidió a la población para que dé a conocer los hechos que se vienen presentando en materia de seguridad, buscando no tener consideración de los actos delincuenciales.

“No vamos a permitir que Tuxpan y la zona norte del estado continúe siendo el espacio para la actividad delictiva y que sigan actuando con impunidad, ya que esto lo venían haciendo en gobiernos anteriores porque contaban con la protección de las autoridades estatales anteriores, lo cual era bien sabido por toda la población tuxpeña”, aseveró.

No obstante, advirtió que sería iluso pensar que en unos cuantos días se resolverá el problema de seguridad en Veracruz y particularmente en la zona norte del estado, por lo que para tener resultados inmediatos estarán actuando con eficiencia, mano dura, dentro del marco de la ley en contra de los criminales que trabajan en la zona.