JazzUV celebra noveno aniversario

Las comunidades académica y estudiantil del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) participarán en los tres conciertos con los que celebrarán su noveno aniversario

Foto Ilustrativa
2 febrero 2017
17:50 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Las comunidades académica y estudiantil del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) participarán en los tres conciertos con los que celebrarán su noveno aniversario.

JazzUV está integrado por 24 músicos-académicos, nacionales y extranjeros, de diversos instrumentos como guitarra, bajo eléctrico, piano, saxofón, contrabajo, batería, percusión, trombón, trompeta, flauta y canto, que en el ciclo escolar pasado atendió a 97 estudiantes de licenciatura y 115 en cursos preparatorios. Más de 70 por ciento de ellos provienen de otros estados, como Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Chihuahua, entre otros.

A manera de festejar sus nueve años y en el marco del inicio de su ciclo escolar, el miércoles 8 de febrero a partir de las 19 horas habrá un concierto y jam session (encuentro informal de improvisación) de bienvenida en sus instalaciones, ubicadas en la calle Úrsulo Galván número 30, en el centro de Xalapa.

El miércoles 15 a las 19 horas en la Casa del Lago UV se realizará el concierto de aniversario con nuevos profesores y el día 21, a la misma hora, se desarrollará el “Martes de jazz” en Ágora de la Ciudad.

Los tres conciertos son con entrada libre. Para obtener mayor información consulte la página en Facebook: Centro de Estudios de Jazz-JazzUV.