Jesús Velázquez Flores toma protesta como nuevo dirigente estatal del PRD

Foto: Noreste
4 diciembre 2016
17:12 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene nuevo dirigente estatal. Ante la salida de Rogelio Franco Castán, el ex diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores asume el cargo en carácter interino por nueves meses.

El nuevo perredista estaría trabajando para mantener la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y lograr obtener el triunfo en la mayoría de las 212 alcaldías veracruzanas.

“Las pláticas de la coalición están todavía en curso para ser enviadas a la dirigencia nacional. Nosotros debemos aprovechar la coyuntura. La alianza va a ser benéfica para ambos partidos para recuperar muchos municipios que aún no tenemos”.

En la entidad veracruzana el PRD gobierna en 33 municipios, se espera mantener esos ayuntamientos y aumentar el número. Con la coalición esperan gobernar en alrededor de 150 municipios.

Este domingo se llevó a cabo en sesión plenaria el IX Consejo Estatal, luego de que el pasado 24 de noviembre Rogelio Franco Castán presentó su renuncia al cargo, toda vez que se incorporó como secretario de gobierno.

Será la primera elección que el PRD enfrentará como partido en el gobierno, “es otra perspectiva la que se utiliza y bueno ir a enfrentar la elección municipal con los mejores cuadro y los mejores perfiles, buscando precisamente levantar al partido en los municipios”, destacó el nuevo dirigente estatal del Sol Azteca.

Al tomar las riendas del Sol Azteca, Velázquez Flores indicó debe trabajar en la reestructuración del Comité Estatal.

Y sobre las sanciones internas que inició Franco Castán contra algunos militantes del partido por actuar de manera irregular, se limitó a señalar que apenas va a revisar los trámites que se dejaron.