Joven atropellado por camión recolector no era empleado de limpia pública

El líder del sindicato explicó que el ahora occiso se encontraba apoyando al papá haciendo su trabajo

Baxzi Mata
26 octubre 2016
18:57 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El joven de 17 años que murió al ser aplastado por una de las unidades que recolectan basura en la colonia “Las Caballerizas” el pasado fin de semana, no tenía nada que hacer abordo del camión, reconoció el secretario general del Sindicato de Limpia Pública en Veracruz y diputado local, Antonino Baxzi Mata.

“El joven José L. C., es hijo de un trabajador sindicalizado que iba también a bordo del camión recolector ese sábado en que se dio la tragedia”.

El líder del sindicato explicó que el ahora occiso se encontraba apoyando al papá haciendo su trabajo, dejando en claro que no pertenecía al sindicato y tampoco era un tipo de empleado, por lo que reiteró, no tenía por qué estar en ese momento arriba del vehículo.

“Desafortunadamente se ha mal informado sobre este caso, ya que quien dijo ser en su momento madre del joven, no lo es, por lo que pide respeto y seriedad a este hecho de parte de los que en su momento han declarado en contra del propio gremio”.

Baxzi Mata, dijo que durante estos más de 20 años del liderazgo se basa en estar muy de cerca con sus afiliados en esa organización sindical ante ello “no permite esas calumnias de una señora de Nombre Rosa X” que vive ahí en la Colonia Caballerizas que desde el fin de semana que ocurrió la desgracia viene realizando declaraciones mi contra, porque de inicio no tienen ningún parentesco con el joven José Luis Lagunés Cintura.

Incluso, presentó un documento de los gastos realizados en la Funeraria Huerta de este Puerto de Veracruz donde se hace constar el gasto realizado a favor del finado y que sus familiares recibieron los primeros apoyos económicos que están marcados en la Ley. Así pide a los medios de comunicación que no se dañe su imagen diciendo que no asumió responsabilidad ente la eventualidad del obrero que afectivamente no estaba basificado.

Finalmente, reconoce que por haberse declarado aspirante natural a la Presidencia Municipal en el PRI de Veracruz existen individuos de malos sentimientos que buscan dañar su imagen divulgando su labor como el malo de la película.