Jóvenes concluyen la secundaria a través del IVEA

Este 2016, es el que mayor demanda de la población tuvo

Foto Web
20 diciembre 2016 || 18:59 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El examen para concluir el nivel de secundaria, es el que este 2016 tuvo mayor demanda en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), donde en su mayoría fueron jóvenes los que más acudieron a la institución poder obtener su certificado de esta educación básica externó Reina Isabel Lladó Castillo, coordinadora regional Zona Tuxpan del IVEA.

Principalmente, precisó que fueron jóvenes entre los 15 a 18 años los que han demandado la conclusión de estos estudios de secundaria, lo que se puede deber ya que el documento de certificación de este nivel educativo es un requisito indispensable para poder ser contemplado en alguna de las vacantes laborales que se ofertan.

Del mismo modo, acotó que se encuentra la educación primaria, aunque en este caso, cuando las personas adultas que no concluyeron su educación primera lo hacen a través del instituto, posteriormente ya de manera propia buscan también terminar la secundaria, lo que ha generado que esto sea una de los servicios educativos más demandados.

Reina Isabel Llado Castillo
Reina Isabel Llado Castillo

Aseveró que es la facilidad que otorga el IVEA lo que ha resultado atractivo para la población de esta zona norte para que puedan aprovechar y concluir sus estudios básicos, luego que en su momento tuvieron que abandonar sus estudios y que ahora, es necesario incluso para conseguir un trabajo.

Ejemplificó que muestra de ello, ha sido el aprovechamiento que tuvo la población con el Programa Especial de Certificación (PEC), mismo que dio resultados positivos al certificarse a través de este a más de 120 mil veracruzanos, lo que colocó con ello a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en conclusión de educación básica de su población.

Agregó que este examen fue sencillo, ya que constó de 48 preguntas siendo los principales beneficiados los que integran los programas que están dentro de la cruzada contra el hambre, así como el personal sindicatos, gracias a los convenios que se suscribieron con cada uno de estos.