JSIII inicia programa contra el control de plagas

Estos trabajos del programa de “Nebulización ambiental para el control del Dengue, Zika y Chikungunya”, se iniciaron en Coatzintla

Foto Comunicado
8 diciembre 2016 || 18:28 || Comunicado
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Como parte de los trabajos preventivos que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en el cierre del año, el jefe de dicha dependencia, Doctor Gervacio Aguilar Vargas, dio el banderazo de arranque en coordinación con el alcalde del Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, al programa de “Nebulización ambiental para el control del Dengue, Zika y Chikungunya”.

Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Doctor Gervacio Aguilar Vargas, dio a conocer que durante el desarrollo de este programa, se contará con la disposición de 125 personas encargadas de vectores, así mismo recorrerá el municipio, una unidad London Fox, la cual, realizará el rociado del líquido nebulizador por las principales calles de las colonias y sectores de Coatzintla.

Mencionó que al menos en Coatzintla se han detectado con mayor incidencia los criaderos del mosquito trasmisor del dengue en las colonias Antonio M. Quirasco y Morelos, por lo que se realizará una Nebulización, rigurosa en dichos sectores.

“Hago del conocimiento a la población, que los lugares en donde las camionetas no tengan acceso por lo escarpado del terreno, personal del departamento de Vectores se desplazará con maquinaria térmica (bombas portátiles para efectuar la nebulización), mientras en áreas comerciales donde se expendan alimentos, se suspenderá el rociado dos lugares antes, y dos lugares después, ya sea comedor, fonda o restaurant, para evitar el contacto del líquido nebulizador con los alimentos”.

Afirmó también, que estos trabajos del programa de “Nebulización ambiental para el control del Dengue, Zika y Chikungunya”, se iniciaron en Coatzintla, pero se estarán desarrollando de manera paulatina en los 21 municipios que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Por lo que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Doctor Gervacio Aguilar Vargas, invitó a la población en general para que suman a las actividades abriendo las puertas y ventanas de sus hogares con la finalidad de que la nebulización en contra del Dengue, Zika y Chikungunya sea un éxito.

Cabe destacar que durante él bandera de arranque del programa, se contó con la presencia del Alcalde Cesar Ulises García Vázquez, la síndico único, Lorena López Velázquez, los regidores, Aldo René Herrera Díaz, Jaime Velázquez González y el Doctor Juan Manuel Alonso Rivera, sub director del Hospital Regional.