Juan Manuel del Castillo ahora defiende a Yunes Linares

Yunes Linares gobernador del estado, no contratará un nuevo crédito, sino que será un mecanismo de “revolvencia”

Juan Manuel del Castillo. Foto: Foto Jarocha
20 diciembre 2016
19:18 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local priista, Juan Manuel del Castillo González, enojado respondió a los medios de comunicación que Miguel Ángel Yunes Linares gobernador del estado, no contratará un nuevo crédito, sino que será un mecanismo de “revolvencia”.

A los medios de comunicación, causó extrañeza la respuesta del diputado priista y ante la pregunta de ¿si ya los había planchado?, para respaldar que se endeude más al gobierno de Veracruz, el diputado prefirió evadir.

Este martes, que al legislador se le pidió su opinión sobre el anuncio que el hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de contratar tres líneas de crédito, para hacer frente al déficit financiero.

Reportera: Diputado una entrevista, para su opinión sobre el crédito

Juan Manuel: ¿qué crédito?

Reportera: El que se va a pedir para el gobierno del estado de Veracruz. Es una deuda más, la línea que pedirá el gobernador Yunes para solventar todo lo que falta, para hacer frente a pagos. Pero entonces hay un doble discurso, porque en campaña el gobernador señaló que no iba a haber contratación de crédito.

Juan Manuel: “Yo no tengo conocimiento de que vaya a haber alguna contratación de crédito, lo que yo en todo caso pudiera entender es que se pueden generar mecanismos de revolvencia, para poder abatir la escases de flujo. Que es algo muy diferente, son temas muy técnicos, muy específicos que si nosotros nos ponemos, a declarar cosas faltando al detalle y entonces pudiera confundirlos. Por esa razón yo no quisiera hacer declaraciones

Reportera: ¿sigue prendida la licuadora?

Juan Manuel: No, no se confunda. Ya ve. Ya se confundió. No tengo comentarios al respecto, pero está contenido en ley, yo les pido que lo revisen y nos vemos mañana. Una vez que lo hayan revisado, intercambiamos puntos de vista.
Insisto son mecanismos para generar revolvencia, no es una cosa nueva, es algo que se ha venido desde hace mucho tiempo anunciando.

Reportera: El gobernador anunció que va a contratar nuevos créditos

Juan Manuel: En ese sentido es lo que les digo, son mecanismos para generar revolvencia.

Reportera: Usted si apoyaría

Juan Manuel: Por supuesto todo lo que sea para beneficio del estado, con mucho gusto lo vamos a respaldar. E insisto son temas muy técnicos que pueden generar fácilmente la confusión, por esa razón no tengo más comentarios al respecto.