Sin propuestas en el Congreso para nuevo Fiscal

Sergio Hernández Hernández, aseguró que hasta el momento no se tiene una lista de los 10 perfiles que propondrán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Foto: web
8 diciembre 2016
12:47 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, aseguró que hasta el momento no se tiene una lista de los 10 perfiles que propondrán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para la terna del Fiscal General del Estado.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo desconocer la lista que se ha filtrado en algunos medios de comunicación, donde se señala al conocido abogado Sergio Vaca Betancourt, Beatríz Rivera Hernández, Jorge Reyes Peralta, Jorge Winckler, entre otros.

También se negó a sostener el apoyo al abogado Jorge Winckler Ortíz, quien se perfila como figura principal respaldado por los panistas, para ocupar el cargo que dejó vacante Luis Ángel Bravo Contreras ante su renuncia al cargo.

En otro tema, habló del Proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2017, considerando que debe ser ajustado a la realidad que vive Veracruz, toda vez que el entregado por la administración pasada no está ajustado a la realidad que vive Veracruz.

Hernández Hernández señaló que el presentado por la anterior administración carece de muchas prioridades y por ello se tiene que revisar a fondo y hacer un replanteamiento del mismo.

“Entiendo que ese presupuesto de egresos fue entregado por la administración anterior por cumplir un requisito, a esa administración se le fueron los tiempos y por ello lo presentó de la forma en que está, pero es necesario destacar que es un presupuesto que carece de la visión de la realidad que tiene Veracruz en este momento”, aseveró.