Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2016-2017

Escuelas de Chontla, Ozuluama, Naranjos, Cerro Azul, Álamo y Tamiahua se dieron cita a este evento celebrado en Tuxpan

Foto: Noreste
3 febrero 2017
13:18 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- Tuxpan fue sede nuevamente de la etapa de Inspección de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2016-2017 en los que participaron más de doscientos alumnos procedentes de escuelas primarias del sistema estatal de los municipios de Chontla, Ozuluama, Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Tamiahua y desde luego, Tuxpan.

Los alumnos rivalizaron en las disciplinas de Futbol, Ajedrez, Voleibol además de Atletismo que incluyó pruebas en salto de longitud; relevo 4 x 75 metros; 300, 600 y 75 metros planos; y tetratlón con evaluaciones  en 60 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud y competencias en 600 metros planos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Las acciones se desarrollaron desde temprana hora en las instalaciones del estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” y en la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”. Fue la Inspección 17 de Educación Física de Tuxpan a cargo del profesor Luis Alberto Vázquez Ruiz la que coordinó el evento deportivo en la que se observó talento puro en cada prueba.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Los ganadores en deportes de conjunto y los dos primeros lugares de las pruebas individuales, continuarán su camino a la fase preestatal que se llevará a cabo en Poza Rica en próximas fechas. Los ganadores se presentarán en el estatal para buscar el pase a la etapa nacional donde se medirán con los ganadores del sistema federal.