Julio Saldaña supervisa obra de la cancha la Libertad, en Papantla

Mejora la producción de café, Veracruz entre ellos; se incrementa el presupuesto

Foto: Noreste
27 enero 2017 || 15:57 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.-  El diputado federal, Julio Saldaña Morán, supervisó la obra que se realiza en la colonia Libertad, donde se rehabilita una cancha deportiva y se destinan 2 millones 800 mil pesos.

“El dinero de esta obra se había perdido, pero gracias a las gestiones realizadas se logró destrabar para beneficiar a cientos de jóvenes al contar con espacio digno”, reveló en breves palabras.

Dio a conocer que como parte de sus comisiones en la Cámara de Diputados se logró incrementar el presupuesto para la producción de café, ahora se tiene 730 millones de pesos más , a pesar de que el Ejecutivo lo había borrado el dinero servirá para crear el Instituto Mexicano del Café, donde se pueda mejorar la siembra y la cosecha, contando con el respaldo de profesionales y profesionistas.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Hoy es una realidad que la Comisión especial del Café ha funcionado trabajando de manera firme y organizada  para las más de 500 mil familias mexicanas que viven del café, hoy se cuenta con 11 estados productores de café de los cuales siete son los más importantes, donde está Veracruz”.

Por otra parte, cuestionado ante el tema del gasolinazo, dijo que el grupo parlamentario del PRD no acompañó ni votó la liberación de la gasolina “nosotros en su momento levantamos 3.7 millones de firmas contra la reforma energética, hoy el gasolinazo sólo es el reflejo de lo dañina y tóxica que fue esta reforma,  “ya le entregó el gobierno federal, lo único y lo último que nos estaba faltando a los Estados Unidos, le entregamos todo en materia de hidrocarburo ahora ya nos necesitan tal es así que nos quieren poner un muro”, externó en entrevista.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por último, afirmó que la reforma energética provocó tres acciones fundamentales, la quiebra de Petróleos Mexicanos, además afecta a la economía mexicana al quitar lo que era de los mexicanos y además está llena de demagogia.