Junta de Conciliación y Arbitraje en Córdoba, trabaja para resarcir rezago histórico

Se han emprendido más de 25 juicios los cuales han sido acelerados por medio del diálogo

Lic. Rosa María Ramírez Rojas, Foto: Noreste
26 enero 2017 || 9:28 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Los malos manejos de los titulares anteriores en la Junta de Conciliación y Arbitraje provocaron un rezago en las demandas laborales y juicios entre empresa y trabajador, por ello que hoy la nueva titular trabaja al máximo para resarcir esos temas.

Con el nombramiento de la Lic. Rosa María Ramírez Rojas, como titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad la dependencia trabaja en su máximo para atender el rezago histórico que dejaron administraciones anteriores, ya que al recibir la dependencia se encontró con diversas anomalías las cuales han sido resueltas.

“La actual administración estatal nos encomendó buscar el diálogo entre empresa y trabajador, para que estos lleguen a un acuerdo mutuo, donde se respete lo que marca la ley, es por ello que nos encontramos bajo una supervisión constante por parte de la Secretaria de Trabajo, esto con la finalidad de que se cumpla la la encomienda de la dependencia” expresó.

Enfatizó que a su llegada a la dependencia, la instrucción al personal fue agilizar los trámites rezagados y trabajar al máximo para que los juicios entre empresa y trabajador no se vean aplazados por la falta de diálogo, es por ello que ha buscado agilizar las demandas rezagadas y actuales.

Recalcó que a su llegada a se han emprendido más de 25 juicios los cuales han sido acelerados por medio del diálogo, buscando emitir juicios a cortos plazos y no alargar los dictámenes, cuidando que no vean afectados los derechos de los trabajadores.