Justifica Peña Nieto aumento a la gasolina, pide comprensión y solidaridad a mexicanos

No permitirá vandalismo ni abuso en precios

Foto: Presidencia de la República
4 enero 2017 || 13:06 || Julio Fentanes
Compartir en redes

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto justificó el alza de 20 por ciento a la gasolina y el diesel, advirtiendo que es necesario y obligado para mantener la estabilidad económica, y habrá castigo para quienes abusen incrementando precios con esta justificación o vandalicen en las protestas.

Explicó que como Presidente comprende la molestia y el enojo entre la población en general y los distintos sectores de la sociedad, por el aumento desde el primer día del 2017

“El gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan y cometen tropelías, y pretenden excusándose en esta medida, incrementar precios en productos que no son justificados”, advirtió.

El Presidente repitió en varias ocasiones en los breves minutos que duró su mensaje que combinó con los cambios en su gabinete, que es doloroso para él y su gobierno tomar esta medida, pero necesario y evitará mayores problemas a la economía nacional.

“Se que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger a las familias por lo que se ha realizado este ajuste…

“Es sin duda esta medida una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no es fácil para el gobierno de la República”, justificó entre otras cosas.

Le insistió a los mexicanos, que escuchen las razones y explicaciones de por qué se tuvo que tomar esta decisión, que no tiene que ver con la Reforma Energética, ni la Hacendaria, ni es para recaudar más impuestos, sino para ajustar los precios a la oferta y demanda internacional.

Antes de iniciar el primer mensaje del año, pidió solidaridad a los mexicanos, porque 2017 es un año de retos.