Justifica Sosa la petición de aumento del presupuesto ante el Congreso

Foto: web
12 septiembre 2016 || 13:03 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández, justificó la petición que realizó al Congreso del Estado sobre la ampliación de presupuesto, pues asegura que la Sala Familiar es necesaria para desahogar temas en la materia.

Son alrededor de 11 millones de pesos lo que piden que el gobierno del estado les autorice para concluir este año, pues son 3 magistrados nuevos, así como todo su equipo. “Darle competencia a lo que es la sala”.

Se le señaló que, “por qué no apretarse el cinturón” dado que el estado no cuenta con recursos para pagar pendientes y mucho menos, contemplar recursos extraordinarios a un ente autónomo, pero se limitó a señalar que es necesaria esta área de reciente creación.

“Bueno no está pasando nada que sea extraordinario, tenemos una sala que es estrictamente necesaria en materia familia y que de alguna forma u otra va a venir a ser más ágil el hecho de que se resuelvan todos y cada uno de los asuntos que se presenten en esta materia”.