Karime Macías gastó 1 millón 725 mil dólares en los dos últimos años

Moy Mansur revela que dio una tarjeta de crédito adicional a la esposa de Duarte

Foto: Web.
18 octubre 2016 || 16:00 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Esta mañana Carlos Loret mostró nuevo videos en el programa Despierta en los que habla el empresario Moisés Mansur Cysneiros.

Él es señalado como uno de los prestanombres de Duarte. En uno de los videos, confiesa que le dio una tarjeta de crédito adicional a la suya, a la esposa de Duarte, Karime Macías, y también la pagaba. Con esa tarjeta, la esposa de Javier Duarte gastó un millón 725 mil dólares, solamente en los dos últimos años. Por el momento no se tiene registro del gasto anterior a esos años. Al parecer los pagos fueron realizados con una tarjeta American Express.

Las compras de Karime Macías fueron realizadas en diferentes países alrededor del mundo como Aspen, París, Nueva York, entre otros. Los viajes de Javier Duarte, su familia y amigos fueron en aeronaves de SAE, RedWings y JetPro empresas dedicadas a la renta y arrendamiento de aeronaves que se han enriquecido gracias a contratos de adjudicación directa e indefinida para beneficio de Javier y sus allegados.

“La tarjeta, en su momento cuando la usó, sí la pagué, porque no había otra manera, porque estaba en mi cuenta”, dijo presuntamente el empresario.

 

“No tenía tarjeta. Entonces fue como: oye, necesito una tarjeta, no sé qué”, agregó. “Yo le dije: yo te puedo dar una adicional”.

Moisés Mansur Cysneros. Foto: Web.
Moisés Mansur Cysneros. Foto: Web.

Moisés Mansur, amigo desde la juventud de Javier Duarte, es quien incluyó en su testamento al gobernador con licencia. Con el caso de la tarjeta de crédito queda manifiesto el vínculo cercano de Moy Mansur con el matrimonio Duarte-Macías.

En la grabación, al parecer realizada en un encuentro en Vancouver, Canadá, Mansur Cysneyros rechazó ser prestanombres de Javier Duarte…

A pesar de que Mansur niega ser prestanombres, es conocido el dato de que cobraba un porcentaje entre el 10 y el 20% en la mayoría de las dependencias de gobierno a cambio de “llevar” constructores o proveedores de algún servicio. Era el operador más importante y cercano de Javier Duarte.

Franky García. Foto: Web.
Franky García. Foto: Web.

Moisés Mansur también habló de otro de los empresarios cercanos a Javier Duarte. Se trata de Francisco “Franky” García González. Entre los personajes que no deben pasar por alto las autoridades se encuentran también Tarek Abdalá, así como José Juan Janeiro Rodríguez.

Tarek Abdalá. Foto: Web.
Tarek Abdalá. Foto: Web.
José Antonio Bandín. Foto: Web.
José Antonio Bandín. Foto: Web.

A la redacción de Despierta también llegaron documentos, en archivo PDF que refieren a  una propiedad que Javier Duarte adquirió en Maricopa, Arizona, en Estados Unidos, y que después pasó de manos de su esposa, Karime Macías, a su tío Jorge Ramírez con un costo de solo 10 dólares, conforme a un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo Mexico el 31 de octubre de 2007. La propiedad está ubicada en un club campestre de nombre Scottsdale.

Con información de Noticieros Televisa.