Kate del Castillo busca la candidatura para el Estado de México

La actriz busca ganar la candidatura independiente

Foto Web
30 noviembre 2016 || 18:24 || Sopitas
Compartir en redes

Ciudad de México.- La actriz y empresaria Kate del Castillo se ha vuelto una de las figuras más polémicas de la farándula mexicana en los últimos años: ya sea por su participación en la apologética “Reina del Sur”, la carta que le escribió a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como su posterior vinculación cuando el  líder del Cártel de Sinaloa escapó de prisión, la artista originaria de la Ciudad de México no ha dejado de dar de que hablar.

De acuerdo con la convocatoria para candidatos independientes, que fue emitida por el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 10 de abril y que Del Castillo impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los interesados en postularse como independientes a la gubernatura de la entidad deben cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentra “no contar con una o más nacionalidades distintas a la mexicana”.

En el documento también se le solicita a los aspirantes a contender por el Gobierno del Estado de México contar con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección. Y a todo esto, ¿qué es la residencia efectiva? Es tan simple como se escucha: tener un domicilio fijo en la entidad donde se habite permanente, requisito con el que no cumple Kate del Castillo.

Según el portal POLITICO, la actriz no especifica otros motivos en su impugnación salvo la presunta inconstitucionalidad respecto al tema de la doble nacionalidad. El sitio web indica que si bien la popularidad de la actriz le podría dar posibilidades de pelear por estar a cargo en el Estado de México, su falta de experiencia al frente de un puesto de servidor público podría equipararla con la experiencia de Cuauhtémoc Blanco y su desastroso mandato en Cuernavaca.

Ante tal noticia los cibernautas han generado su critica a traves de memes.