Kazajistán será primera exrepública soviética sede de una Expo Mundial

El país centroasiático pretende recaudar cerca de 330 millones de euros por concepto de patrocinios, y la venta de entradas y servicios durante el evento

Foto: web
1 enero 2017 || 12:02 || Agencia NTX
Compartir en redes

Kazajistán.- La Expo Mundial Astana 2017, que reunirá a más de cinco millones de visitantes y representantes de más de 100 países, convertirá a la República de Kazajistán en la primera exrepública soviética sede de este evento mundial.

Kazajistán, el noveno país del mundo por extensión y el más grande sin salida al mar, es rico en recursos naturales, incluidos algunos de los más escasos en el planeta, como el uranio.

Tiene una población de 17 millones de habitantes que conviven en 100 grupos étnicos y este año cumple 25 de su independencia de la desaparecida Unión Soviética.

Andrian Yelemessov, embajador de Kazajistán en México, dijo que bajo el lema de “Bienvenidos al futuro”, el mensaje central de la Exposición Internacional 2017 en Astana, la capital de su país, presentará avanzadas propuestas en materia de energía, mezcladas con proyectos de arquitectura que hoy parecen imposibles de creer.

El país centroasiático pretende recaudar cerca de 330 millones de euros por concepto de patrocinios, y la venta de entradas y servicios durante el evento.

A la fecha, 75 países han confirmado su asistencia a la Expo 2017 y los anfitriones buscan que el evento convierta a Kazajistán en el escaparate del progreso y los avances que ha logrado en el último cuarto de siglo a partir de su independencia.

Entre los países que ya han confirmado su presencia en la Exposición Universal de Astana figuran Rusia, China, Japón y algunos europeos como Alemania, Francia, Hungría o Suiza. México no ha confirmado, pero según el embajador, se espera contar con su presencia.

Astana es ya una de las ciudades capitales más modernas y con mayor crecimiento en el mundo, reconocida por la Unesco en 1999 como Ciudad de Paz. Tiene la mayor población joven del mundo, con un promedio de edad de 33 años.

La Expo Mundial que se celebrará del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017 en un espacio de 174 hectáreas, será una plataforma para colocar en el ámbito mundial descubrimientos, propuestas e ideas, que puedan cambiar la forma de vida y de pensar para el futuro.

Con energías limpias y renovables se pretende consolidar a Kazajistán como potencia regional de Asia Central, de acuerdo con sus autoridades.