Kirsch no estaría de acuerdo en préstamo para el estado

El diputado reclamó a los maestros que ahora piden sus pagos y antes no

José Kirsch
13 diciembre 2016 || 21:01 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Ante los cuestionamientos de que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cae en un doble discurso por ahora mencionar que si se estaría contratando una nueva línea de crédito para “rescatar” Veracruz, algunos diputados perredistas enojados reconocieron que no es lo ideal, sin embargo “justifican” que hay condiciones de “emergencia” por las cuales sí se debería endeudar más al estado.

Fue el caso del diputado José Kirsch Sánchez, quien en una entrevista se notó visiblemente molesto al cuestionarle que un crédito afectaría más a las finanzas del estado, a lo que evadió argumentando “yo no tengo conocimiento de que crédito sería”, pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes en mensaje en cadena estatal, habló de un posible crédito por alrededor de 3 mil millones de pesos.

El diputado reclamó a los maestros que ahora piden sus pagos y antes no. Pero se le olvidó al legislador que durante la pasada administración los bloqueos de los maestros fueron constantes.

Además culpó al priismo de quebrar al estado, sin embargo en anteriores legislaturas, diputados perredistas avalaron la contratación de créditos.

Kirsch Sánchez, dijo que a título personal no estaría de acuerdo en que se pidiera más dinero. Segundos después se contradijo al señalar que “las condiciones de emergencia” justifican que el Congreso del Estado, le autorice al mandatario un nuevo crédito bancario.

El legislador en tono fuerte recriminaba a los reporteros de la fuente legislativa que el PRI y la pasada administración eran los culpables del desastre financiero.

La prensa es el canal para que la ciudadanía esté informada y considere el actuar de los funcionarios creando un propio criterio.

Fue así como en cuatro minutos el diputado por el distrito de Poza Rica, se molestó que les cuestionaran a los partidos en el poder, la contratación de más deuda a cargo de los veracruzanos.

Notas relacionadas