La deuda pública de Veracruz no debe satanizarse

Si se utiliza de forma correcta el esquema de refinanciamiento es bueno, consideró el diputado local Vicente Guillermo Benítez González

Diputado Vicente Benitez. Foto: Foto Jarocha
9 Febrero 2017
20:32 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La deuda pública de Veracruz no debe satanizarse, si se utiliza de forma correcta el esquema de refinanciamiento es bueno, consideró el diputado local Vicente Guillermo Benítez González.

Cuestionado sobre las diferencias opinión entre los grupos parlamentarios en la LXIV Legislatura, señalo se debe sacar un dictamen con plazos definidos, así como aclarar el tema de la utilización de las participaciones federales.

Consideró se debe presentar una propuesta que incluya las adecuaciones y señalamientos de todos los grupos legislativos, y debe construirse en coordinación con la secretaria de finanzas. Además el tema de comprometer los ingresos propios, evidenció es una ventana abierta, que los legisladores deben analizar.

“Lo que yo si digo es que la Deuda no es algo que este mal, a veces lo satanizamos; en cualquier libro de finanzas públicas señala que la Deuda es un instrumento que siempre que sea bien utilizado sirve a las entidades públicas para financiarse. Hemos hecho escarnio de Veracruz pero yo los invito a que vean la deuda de otros estados”.

Estamos haciendo un acto de responsabilidad -dijo- y si como Legislativo tenemos que apoyar al ejecutivo lo vamos a hacer, recalcó el
legislador de Nueva Alianza, al tiempo que recordó que el Congreso ha dado muestras de que puede haber consenso y confió se logrará lo mejor para los veracruzanos.