LA FOTO CON PEPE CÁRDENAS

5 diciembre 2016 || 10:38 || Columna
Compartir en redes

Por Gilberto Haaz Diez

 

*Cuídate de los Idus de Marzo. Camelot

 

Desde hace un tiempo, un par de meses, cuando JDO salió por piernas y cada nota que aparece en el noticiero muy visto en el país de las seis de la tarde, de Pepe Cardenas Informa, pone a cuadro una foto de este escribiente dando un abrazo a Javier Duarte. Ha servido la foto para que, amigos de CDMX me llamen y digan: ‘ya sé que estás pactando la entrega con Pepe Cárdenas, como ocurrió con Padrés’. Otro me dijo: ‘tú sabes dónde está’. Ni una ni otra. La foto, como todas las fotos, tiene su historia. Fue de hace seis años cuando Duarte era gobernador electo y en Xalapa, en un salón de eventos, hubo un desayuno con dueños de Medios, los impresos y los radiodifusores y directores de Tele, como se estilaba al principio de los gobiernos. Allí mismo un radiodifusor propuso a Gina Domínguez como la coordinadora de Comunicación Social, cosa que el gobernador aceptó. Esa es la historia de esa foto. Que me ha vuelto famoso, por ratos.  También tengo otras con picudos, que pronto muestro en mi Facebook.

EL ASIENTO VACÍO

Cuentan quienes allí asistieron y así lo vieron, que a la llegada al Congreso veracruzano, donde protestaría quien era su primo, de uno, y solo tío del otro, pero sin serlo, de los dos senadores del PRI, Héctor y Pepe, los dos Yunes de apellido, aunque sin ser parientes (Hay tantos Yunes ahora en la picota política, que uno debe tener cuidado de no equivocarse, son como los Kennedy en Boston en un tiempo, todos en las sagradas nóminas de la patria), el asiento de Pepe Yunes estaba disponible. No así el de Héctor, rival en la contienda política. Se ignora si fue por descuido o por mala leche, o porque no lo quisiera allí la familia que ahora reina y gobierna. Pepe Yunes, al ver que Héctor no encontraba acomodo y su asiento vacío, en solidaridad con su compañero de sector y de partido, se salió con él y, como entraron, se fueron. Historia de un asiento vacío. Uno debe de entender que, al comenzar diciembre (Diciembre me gustó pa’ que te vayas), el cielo será más azul, por lo que ustedes se imaginan. Y ni modo, sino les gustan los colores acostúmbrense, más vale que así sea, porque no hay de otra. Dos años se pasan rápido, dijo un priísta.

ARCHIVO DEL ESTADO

Me escribe Adolfo J. García Avendaño,  informa a los rioblanquenses que la maestra Olivia Domínguez Pérez no fue ratificada (o sea los de Yunes le dieron las gracias, como a miles) como directora del Archivo del Estado, que integró y formó desde la época de Patricio Chirinos,  regresa a Rio Blanco para integrarse a la cátedra y ayudar con el Archivo de la Fábrica, proyecto que se inició hace ocho años. Servido, Adolfo.

EL ADVIENTO

Llega el Adviento, cuenta el padre Marcos Palacios que el Adviento (en latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’) es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad).

LA FRASE DE LA SEMANA

¿QUIÉN LA DIJO?

“Me chamaquearon. Aunque parezca ingenuo, yo no sabía”.

A.-Xóchitl Adela Osorio Martínez, secretaria de Educación, que cuando despertó el dinosaurio allí seguía.

B.-Enrique Peña Nieto, cuando le hablaron de los asuntillos de Veracruz.

C.-Pepe y Héctor Yunes, al salir del Congreso y encontrar solo una silla, para el otro primo no había.

Respuesta Correcta: Letra A

Visítenos: www.gilbertohaazdiez.com