La fuerza de la Liga de Comunidades Agrarias, y el reconocimiento de José Calzada a Juan Carlos Molina

Foto: Web
8 enero 2017 || 20:11 ||
Compartir en redes

Crisol

Por Ricardo Monlui Cabrera

Para los políticos veracruzanos, no es desconocido y si es reconocido el poder de convocatoria y fortaleza de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos cuyo líder Juan Carlos Molina Palacios demuestra con hechos su trabajo en beneficio del sector campesino de la entidad.

En el acto del 102 aniversario de la Promulgación de la Primera Ley Agraria el secretario de Sagarpa,José Calzada Rovirosa,-representante del presidente Peña Nieto-,hizo un amplio reconocimiento a Juan Carlos Molina Palacios por su trabajo en bien de la CNC.

Un acto político cenecista de primer nivel, con la asistencia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional Enrique Ochoa Reza, el senador y líder nacional de los campesinos Manuel Humberto Cota Jiménez y los senadores, Hector Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.

Ahí estuvo como invitada especial la delegada de Sedesol Anilu Ingram Vallines.

Por cierto el titular de  Sagarpa José Calzada Rovirosa hizo el compromiso de estar muy cerca de Veracruz en donde esa dependencia aterrizará proyectos productivos en coordinación con la CNC del estado y dijo que “ Juan Carlos Molina ha hecho un buen trabajo y te lo queremos reconocer y te quiero decir que como secretario de Sagarpa estaremos muy de cerca” ,

Al mismo tiempo Calzada Rovirosa anunció  que el presidente Enrique Peña Nieto aprobó una bolsa de 4 mil millones de pesos en subsidios para el diesel orientado en tareas productivas.

MEXICO Y VERACRUZ VIVEN TIEMPOS DIFICILES

Al hacer uso de la voz, el presidente de la CNC de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios dijo que Veracruz y México viven tiempos difíciles, por eso se necesita de la unidad y dar el ejemplo que una familia unida puede sacar adelante al estado y al país.

Por ello, dijo, el sector campesino le apuesta a la educación para la gente del campo, sin olvidarse de incentivar al motor del sector, las mujeres

Dejo en claro el líder cenecista que la CNC apoya las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, sin temor a un costo político, por son un beneficio mayor para los mexicanos.

Por su parte el presidente de la CNC a nivel nacional, senador Manuel Cota Jiménez señalo que ante las dificultades, el sector campesino-con sus mujeres y hombres- sobresalen en la unidad .

Cota Jiménez junto con el líder de la CNC en Veracruz, refrendó el apoyo de la Confederación Nacional Campesina para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,y su política para fortalecer el sistema de tecnificación del campo.

ESPALDARAZO DE ENRIQUE OCHOA REZA A AMADEO FLORES

Los asistentes al evento cenecista en las instalaciones del Wold Trade Center pudieron ver el calor político y espaldarazo que dio el líder nacional del PRI al presidente estatal de ese instituto político Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Lo anterior el saludo fraterno y lleno de solidaridad, irritó seguramente a los enemigos políticos del originario de Cotaxtla quien será el encargado de llevar todo el proceso de selección de candidatos priistas a las 212 alcaldías del estado de Veracruz.

En pocas palabras, podemos afirmar que Enrique Ochoa Reza dejo un mensaje clarísimo del apoyo incondicional del PRI y de Los Pinos para el líder priista Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien permanecerá por mucho tiempo en el cargo. Bien.

EN POTRERO CELEBRA EL DIF MUNICIPAL A MILES DE NIÑOS SU DÍA DE REYES.

Nuevamente y por cuarta ocasión consecutiva, el Ayuntamiento de Atoyac que preside Agustín Mollinedo Hernández, mediante el DIF municipal, cumplió con la entrega de juguetes durante la Celebración del Día de Reyes.

Con la participación de un payaso, divertidos inflables y los Reyes Magos repartiendo miles de juguetes en el salón de usos múltiples en Potrero Nuevo, disfrutando este día de reyes en grande, con el evento organizado por el DIF municipal, contando con la presencia del alcalde Agustín Mollinedo, se llevó alegría a los pequeños, esto con el objetivo de preservar nuestras tradiciones.

Cabe destacar que a todos los niños presentes se les entregó un juguete de manos del personal del DIF. La celebración de Reyes continua de la misma forma este día 8 de enero en el auditorio municipal de Atoyac con los pequeños de la cabecera municipal.

Comentarios:políticos@live.com.mx