“La Gansa” entraba y salía del penal como si fuera su casa

Foto: Noreste
4 septiembre 2016 || 16:54 || Emilio González
Compartir en redes

Ciudad Mendoza, Ver.- El sistema corrupto de justicia en Veracruz permitió que “La Gansa” Erick M. A. O., de 34 años, abatido por fuerzas del orden durante una persecución y balacera, saliera y entrara del penal como si fuera su casa.

De acuerdo al reporte el hoy occiso fue aprendido por la policía municipal de Nogales en el 2011, por comprar mariguana, luego en 2015 lo volvieron a detener por intentar cobrar piso a comerciantes.

Los fiscales se venden al mejor postor, y así “La Gansa” pagaba para ser puesto en libertad, y continuara delinquiendo en la zona centro de Veracruz.

En las dos ocasiones, el finado logró abandonar el penal de La Tomita de Orizaba, gracias al sistema corrupto de justicia que impera en el estado, y el país.

La corrupción en México no tiene consecuencias. Superado el escándalo mediático, se solventa toda preocupación jurídica. Véase el reciente e ilustrativo caso del exgobernador de Aguascalientes: se le acusa por peculado de 26 millones de pesos y paga una fianza de 30 millones de pesos. Mal negocio para la justicia.

 

.