La honestidad, transparencia y pleno respeto a la ley, marcarán mi gobierno

Yunes Linares encabezará el grupo de entrega-recepción en las Secretarias de Gobierno, Seguridad Pública, Salud, Educación y Finanzas

Miguel Ángel Yunes Linares
27 Octubre 2016
21:46 hrs
Comunicado

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que será el domingo 30 de octubre cuando dará a conocer los integrantes del grupo que participará en el proceso de transición, el cual estará encabezado por el contador Manuel Muñoz Ganem.

Cada grupo estará acompañado por auditores designados directamente por el Gobernador Electo. “Asumo el compromiso con los veracruzanos de que recibiremos el Gobierno del Estado previa auditoría estricta en cada una de las dependencias y en cada una de las secretarías”, dijo.

Manifestó que se trata de un cambio de régimen. “Los veracruzanos decidieron cambiar radicalmente el modelo de gobierno y esta alternancia nos llevará a cambiar de raíz todo lo que provocó la situación que hoy se vive en Veracruz”.

El Gobernador Yunes dijo que recibirá una administración estatal con más de 204 mil trabajadores y tendrá la responsabilidad de conducir el destino de 8 millones de veracruzanos. “Sería irresponsable hacerlo sin ir a profundidad de lo que estoy recibiendo”, añadió.

Dio a conocer que el grupo de entrega-recepción en las Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, Salud, Educación y Finanzas, lo encabezará él directamente.

Señaló que se tienen evidencias en la cuenta pública del 2015 de desviaciones, que representan un quebranto a las finanzas de los veracruzanos de casi 25 mil millones de pesos, adicional a lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación de un desfalco de 35 mil millones de pesos en sólo 3 años.

“Por primera ocasión en la historia de Veracruz y como consecuencia del Gobierno de la Alternancia, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado ha detectado en un sólo año, en 2015, desviaciones por casi 15 mil millones y 10 mil millones más en la Secretaría de Educación y en la Coordinación de Comunicación Social”, subrayó.

El Gobernador Yunes dijo que Veracruz empezará a vivir a partir del día primero de diciembre una nueva etapa que se caracterizará por el pleno apego a la ley, la transparencia y la honestidad.