La Juventus afianza el liderato con doblete de Higuaín al Cagliari

Nada cambia en la parte alta de la tabla, pues los 5 primeros clasificados ganaron sus respectivos encuentros, y la Juventus mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la Roma (2º) y de nueve con el Nápoles (3º)

Foto: web
12 febrero 2017
16:37 hrs
Agencia AFP

Italia.- La Juventus (1º) se impuso este domingo 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín.

Los turineses dominaron un encuentro que se puso difícil cuando a los 18 minutos tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, Giorgio Chiellini, una de las piezas claves del equipo. Fue sustituido por el joven de 22 años Daniele Rugani.

No acusó la ‘Juve’ el contratiempo y tiró de oficio para llevarse un partido áspero y, por momentos, bronco, como lo demuestran las seis tarjetas amarillas y una roja -a Nicolo Barella, del Cagliari, en el 67- que mostró el árbitro.

Nada cambia entonces en la parte alta de la tabla, pues los cinco primeros clasificados ganaron sus respectivos encuentros, y la Juventus mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la Roma (2º) y de nueve con el Nápoles (3º).

Romanos y napolitanos resolvieron sus partidos con solvencia: 2-0 el Nápoles el viernes frente al Génova (16º) -con goles de Piotr Zieliński y Emanuele Giaccherini- y 2-0 la Roma ante al Crotone (19º) este domingo -con goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko, que falló un penal-.

La cuarta posición es del Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Empoli (17º) gracias a las dianas de Eder Martins y Antonio Candreva.

El lunes, Lazio (6º) y Milán (8º) ponen el broche a la jornada con un atractivo partido que servirá para medir la mejora de los ‘rossoneri’, al alza desde la llegada del español Gerard Deulofeu en el mercado de enero.