La Juventus espera seguir su paseo triunfal antes del reto de Champions

Hasta ahora, la temporada de la Juventus es casi perfecta (20 victorias en 24 partidos de la liga italiana y todavía en liza en Copa de Italia y Champions)

Foto: web
16 febrero 2017 || 13:24 || Agencia AFP
Compartir en redes

La Juventus de Turín (1ª), que recibe el viernes al Palermo (18º), se presenta como clara favorita de un duelo en el que debería continuar con su camino triunfal, en el inicio de la 25ª jornada de la Serie A, donde puede destacarse todavía más de sus perseguidores, Roma (2ª) y Nápoles (3º).

Antes de esta jornada, la ‘Juve’ tiene 7 puntos sobre la Roma, que recibe al Torino (9º) el domingo, el mismo día que el Nápoles, a 9 puntos de la cabeza, visita al Chievo (11º) en Verona.

Todo parece apuntar a que la Juventus tiene encarrilado su camino hacia un sexto ‘Scudetto’ consecutivo y una victoria lógica sobre el Palermo el viernes incidiría en esa idea, antes de que los ‘bianconeri’ afronten su reto de la Liga de Campeones, donde visitan el miércoles al Oporto, en la ida de los octavos de final.

Hasta ahora, la temporada de la Juventus es casi perfecta (20 victorias en 24 partidos de la liga italiana y todavía en liza en Copa de Italia y Champions).

No así para el Palermo (18º), hundido en la zona baja, aunque los sicilianos consiguieron recientemente arrancar un empate (1-1) al Nápoles. Al banquillo del Palermo llegó recientemente el cuarto entrenador del equipo esta temporada, el exdefensa uruguayo Diego López.

“Desde que López llegó, el Palermo es más tenaz. Tendremos que estar rápidos y agresivos. Tomándonoslo en serio, cualquier error lo pagaremos”, avisó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La Roma, por su parte, ha encadenado tres victorias seguidas en la Serie A desde su caída 3-2 ante la Sampdoria el pasado 29 de enero.

Por el momento tiene 2 puntos más que el Nápoles, tercero y que llegará tras su derrota 3-1 en Madrid el miércoles en los octavos de la Liga de Campeones.

Atento a un posible tropiezo de romanos o napolitanos estará el Inter de Milán, cuarto, que espera acercarse al podio y con ello a la ‘zona Champions’.

Los ‘nerazzurri’ están a 6 puntos del tercer lugar y el domingo visita al Bolonia (14º).