La medalla no sirve de nada si no hay acciones concretas: Araceli Salcedo

Si se les reconoce, es por hacer una labor que el gobierno no ha querido ni podido hacer, dijo Salcedo

Foto: FotoJarocha.
3 diciembre 2016
17:08 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El reconocimiento a la labor que realizan los colectivos en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, por parte del Congreso del Estado y el Gobernador, podría ser un primer paso para reconocer la gravedad de la desaparición de personas en la entidad, reconoció la integrante del Colectivo Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo, quien recibió la Medalla Adolfo Ruiz Cortines del Congreso del Estado.

En un mensaje posterior al recibimiento de la medalla, indicó que las familias que padecen cada mañana la ausencia de uno de sus seres amados, llegaron a este recinto llenas de esperanza, porque llegar a esta Legislatura para recibir esta presea pudiera ser el primer paso para erradicar, por lo menos, el discurso oficial de no pasa nada.

“Este es un paso totalmente necesario si queremos andar por el camino del mejoramiento social, que solamente se consolida con acciones concretas”.

Asimismo, pidió a los otros colectivos que no olviden la razón por la que hacen esta labor, recordando que hasta el día de hoy, el gobierno no ha tenido la capacidad ni la voluntad para hacerlo porque no les ha importado encontrarlos, pero a ellas sí.

“Señoras y señores diputados, gracias por el reconocimiento, pero de nada nos sirve que reconozcan nuestra labor si sigo sin mi hija, si seguimos estando en riesgo y nos siguen matando por hacer lo que a ustedes les corresponde hacer”.

Sin embargo, aclaró que no se debe confundir la recepción de la medalla, pues enfatizó que si se les reconoce, es por hacer una labor que el gobierno no ha querido ni podido hacer, además de enfatizar que de nada servirá tener la presea si no tienen a sus familiares o si siguen matando a quienes integran los colectivos por buscar a las víctimas.