¿La mejor hora para el sexo?

Hablando en términos científicos, ¿podemos establecer cuál es el momento ideal para un encuentro?

Foto Web
22 noviembre 2016 || 22:39 || Silvia Olmedo
Compartir en redes

Ante la pregunta ¿cuál es la mejor hora para el sexo?, la respuesta de muchos es ¡cualquiera! Sí, cuando la pasión aflora, da igual si es de mañana, tarde o noche. Pero, hablando en términos científicos, ¿podemos establecer cuál es el momento ideal para un encuentro? El sexólogo alemán Peter Platz asegura que sí y para ello se ha basado en la cronolobiología, disciplina que estudia los ritmos biológicos, es decir la relación entre el tiempo y el funcionamiento de los organismos. Y, ¿a qué conclusiones llegó? Revisemos:

Por la mañana

Entre las 8 y las 9 de la mañana las mujeres presentan niveles altos de endorfinas. También cerca de las 9, en ellos la testosterona es hasta 50% más alta que el resto del día. Además, después de una noche de descanso, tenemos energías y estamos dispuestos a responder a estímulos frescos. No en vano el famoso mañanero es tan popular.

Por la tarde

Los niveles de excitación comienzan a bajar alrededor de las 10 de la mañana pero cerca de las 12 empiezan a subir otra vez. A las 4alcanzan de nuevo un pico en ambos y vuelven a coincidir, haciéndola otra hora ideal para el sexo. ¿Adiós a la siesta?

Por la noche

Aunque tradicionalmente es el momento del día que más asociamos al sexo, Platz asegura que no es tan indicado, especialmente después de cenar. Esto debido a que la capacidad física está mermada por el ajetreo normal del día y el cansancio ha aparecido.