La niña que corrigió a Nuño sale en video de “Los Tres Tristes Tigres” y los corrige

La canción, que es una adaptación de la pieza navideña “Mi burrito sabanero”, trata de los propósitos de cada año y que no al final no se cumplen

Foto: Proceso
6 diciembre 2016 || 13:20 || Proceso
Compartir en redes

México.-En “Los propósitos de enero”, nuevo material presentado por el grupo regio Los Tres Tristes Tigres, Andrea, la niña que exhibió la mala dicción del secretario de Educación, Aurelio Nuño, participa en el video.

La canción, que es una adaptación de la pieza navideña “Mi burrito sabanero”, trata de los propósitos de cada año y que no al final no se cumplen.

En el clip, de 2:40 minutos, la pequeña hace su aparición corrigiendo la misma palabra que al titular de la SEP, a quien advirtió: “se dice leer, no ler”.

“Comprarme libros ser más culto es mi propósito y lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, lo prometo que lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’”, canta el coro. En ese momento sale Andrea diciendo “pero se dice leer”.

Andrea se volvió famosa luego de que en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, realizada en la delegación Miguel Hidalgo, corrigió la dicción de Nuño, quien en menos de 30 segundos, dice tres veces “ler” en lugar de leer.

El principal responsable de la educación escolar en este país daba por terminado el acto público y a manera de despedida les dice a los estudiantes que le escuchan: “…ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a ler”.

Enseguida interactúa con los niños y les comenta: “Seguro van a ler…”, para rematar con la pregunta ¿sí o no?

Un coro de voces le responde “siiiiii”.

Luego le pregunta directamente a uno de los cinco estudiantes que le acompañan en la tarima. “¿Ustedes van a ler?”. El alumno cuestionado mueve la cabeza en sentido afirmativo.

Aurelio Nuño se despide de mano de otro estudiante y al llegar a la tercera, una niña que se llama Andrea, escucha la voz que le corrige la dicción: “No se dice ler, se dice leer”.

En días pasados el trío regio solicitó apoyo de sus seguidores para contactar a Andrea e invitarla a participar en su nuevo video.

Con información de Proceso