La persona que filtró el video del colegio de Monterrey será castigado

De haber sanciones para algún servidor público estatal, será la autoridad federal quien la aplique

Foto: El Debate
19 enero 2017 || 16:53 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- El menor que atacó a tres de sus compañeros y una maestra, para después atentar contra su vida en un colegio regiomontano, era aficionado a la cacería y actuó sin cómplices, dijo Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, ofrecida en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que derivado de las primeras investigaciones, descartan la participación de otros adolescentes en la tragedia registrada la víspera en el Colegio Americano del Noreste de la colonia del Paseo Residencial.

Sobre el video que circuló de la balacera, indicó que se investiga la filtración de videos y fotografías en torno a los lamentables acontecimientos, para en su caso, actuar en consecuencia.

“Ya se resguardaron los teléfonos celulares y están en análisis, de los primeros respondientes y de agentes investigadores, hasta el momento ninguno de esos teléfonos ha arrojado datos que indiquen que transmitieron indebidamente esas imágenes, sin embargo, no ha concluido la investigación”, reveló.

Añadió que dicho tema es competencia federal, “todo lo que arroja la investigación será enviado a la autoridad federal, para que concluyan la investigación y las sanciones”.

De haber sanciones para algún servidor público estatal, será la autoridad federal quien la aplique, “eso transparentará más la situación y las acciones y dejará sin tela de duda, cualquier posibilidad de que algún servidor público haya cometido algún ilícito”, aseguró.

“Seguimos en la postura de que es reprobable de que haya salido de ahí ese video, porque está prohibido por la ley y segundo, una indignación general, incluyendo este gobierno”, manifestó.