La Poderosa Industria Azucarera Mexicana; logran cañeros remanente de $ 70:00 pesos por tonelada de caña

11 septiembre 2016
18:19 hrs

Crisol

Por Ricardo Monlui Cabrera 

Desde hace dos años atrás, la industria azucarera mexicana ha logrado importantes avances en todos aspectos, entre los que destacan de índole económico, así como tecnológico con la cogeneración de energía, y por supuesto buenos precios a la tonelada de caña y al azúcar inmejorables.

Los presidentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC José Luis Gordillo Fernández, y de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, dieron a conocer una noticia de suma importancia para su sector al señalar que al cierre del mes de agosto se prevé que el remanente correspondiente a la zafra 2015-2016 en esa factoría superara los $ 70.00 pesos por tonelada de caña.

Gracias a este logro el precio de la tonelada de caña de la zafra concluida en meses anteriores, alcanzará un pago superior a los $760.00 pesos.

Le explicó:

El Remanente de la zafra 2014-2015 alcanzó los $ 45.86 pesos y el pago de la tonelada de la gramínea fue de 551.95.

El Remanente de la zafra 2015-2016 estimado al mes de agosto podría superar los $ 70.00 pesos por tonelada de caña alcanzando el precio de $ 760.00 pesos.

Lo anterior quiere decir que los cañeros  en el caso del ingenio El Potrero, alcanzaran $ 200.00 pesos más por tonelada de su producto en comparación de una zafra a otra.

Ahora bien los lideres cañeros del ingenio El Potrero estimaron que en el mes de Octubre del 2016,el Comité Nacional del Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúca estará en posibilidades de dar las cifras oficiales con respecto al cierre del ciclo azucarero 2015-2016.

Tanto José Luis Gordillo Fernández, como Ángel Gómez Tapia, lideres cañeros CNC y CNPR respectivamente del ingenio El Potrero externaron que sin duda este es un gran logro de la familia cañera de esa factoría y que lo anterior es por la unidad que vive el sector cañero y el esfuerzo de los productores a favor del noble y dulce cultivo de la caña de azúcar.

Expresaron su reconocimiento a sus líderes nacionales como  el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, presidente de la UNC-CNPR; y del ingeniero Daniel Pérez Valdés presidente de la UNPCA-CNC, “quienes con su lucha permanente en favor de las familias cañeras del país, han logrado la unidad del gremio y extraordinarias respuestas en lo económico”.

EL SINDICATO AZUCARERO VISITA A CARLOS ACEVES DEL OLMO

Los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana adheridos a la CTM, visitarán durante esta misma semana al líder de la Confederación de Trabajadores de México Carlos Aceves, en su edificio de Vallarta 8,en la ciudad de México.

La idea del STIASRM es agradecer al líder nacional cetemista don Carlos Aceves del Olmo el haber invitado al CEN de la CTM al líder  del sindicato azucarero, Adrián Sánchez Vargas, quien forma parte de los principales políticos de la agrupación  obrera a nacional, al ser designado secretario general sustituto.

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana,CTM Adrián Sánchez Vargas, “será un alto honor trabajar al lado de don Carlos Aceves del Olmo, baluarte del sindicalismo nacional cetemista”, precisó.

EL CONGRESO XXIV DEL STIASRM EN FEBRERO DEL 2017

Será en el mes de Febrero del 2017 cuando el STIASRM realice su congreso número XXIV en donde las secciones azucareras del país ya han manifestado su respaldo absoluto e incondicional a Adrián Sánchez Vargas para que continúe en la dirigencia nacional del sindicato azucarero por seis años más.

Ha trascendido que la mayoría de integrantes del CEN del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, serán renovados por nuevos personajes de esa organización dispuestos a trabajar por la unidad y fortalecimiento de la familia azucarera mexicana.

Al parecer quien podría ser ratificado también en su cargo es el secretario de finanzas Lorenzo Pale Mendoza ex secretario general de la sección 18 del ingenio Mahuixtlan, por su inquebrantable lealtad al líder nacional Adrián Sánchez Vargas.

Sánchez Vargas ha dicho que su inclusión en las filas de la Confederación de Trabajadores de México es un reconocimiento a su organización  y reiteró su lealtad a don Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la central obrera más poderosa del país, la CTM.

Comentarios:políticos@live.com.mx