La seguridad debe ser un tema urgente y prioritario: Obispo de Córdoba

Monseñor Obispo Eduardo Patiño Leal
30 enero 2017
18:00 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante los hechos de violencia que siguen aconteciendo en la zona, los tres órdenes de gobierno deben atender el llamado de la sociedad y garantizar la tranquilidad de las familias.

Monseñor Obispo Eduardo Patiño Leal, señaló que esta administración estatal debe poner especial atención a los temas de seguridad y las personas que sean instaladas en estas áreas sean personas responsables y comprometidas con brindar la seguridad necesaria a la población.

“Esta nueva administración debe trabajar en conjunto con los municipios, para poder atender el llamado de seguridad que pide la sociedad, ya que hoy en día se vive con el temor de no poder salir a convivir sanamente, y aunque sólo tienen un mes al frente del gobierno, que procuren atender esta necesidad de seguridad” expresó.

Exhortó a la sociedad a ser conscientes y no caer en pánico, ya que muchas veces las psicosis se crean por la falta de comunicación y por el mal uso de la información, esto haciendo referencia a una serie de mensajes que circularon el fin de semana, en donde señalaban que el Padre Domingo había sido secuestrado, siendo falso.

Agregó que este gobierno tiene mucho que trabajar en la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias veracruzanas, así como en ofrecer la estabilidad que requiere el estado, no omitió en enviar un llamado al gobierno federal esto en torno al tema de la actual administración de Estados Unidos, en donde su presidente amenaza con realizar deportaciones masivas, por lo que le pide al Presidente Peña Nieto que defienda los derechos de los mexicanos.