La Senadora Cristina Díaz, líder nacional de la CNOP en Cuichapa

27 enero 2017
20:39 hrs
Ricardo Monlui Cabrera

La senadora Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP estará en Cuichapa este sábado para tomar la protesta a quien será el líder del sector popular en ese municipio gobernado por el alcalde priista Juan Manuel Torres Camacho.

El nuevo líder de la CNOP de Cuichapa, será Jorge Cuichapa Castro.

Por supuesto que asiste al evento la senadora suplente y dirigente estatal Erika Ayala Ríos, quien por varios meses en el 2016 tuvo la dicha de tomar el lugar del senador Héctor Yunes Landa, durante su campaña a gobernador de Veracruz.

Se dice que el senador José Francisco Yunes Zorrilla hará acto de presencia en el evento, que reunirá a presidentes municipales de la región y a diversos diputados locales y federales.

El presidente municipal de Cuichapa, ingeniero Juan Manuel Torres Camacho ha preparado un gran acto político-como suelde hacerlo-dejando en claro su poder de convocatoria y unidad política de los vecinos de esta localidad.

PEROTE NOS UNE: PEPE YUNES

El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, realizó recorridos por las calles del municipio de Perote para constatar cuáles son las que tienen mayores necesidades de obra y a partir de ello, integrarlas al paquete de 40 millones de pesos que anunció la semana pasada. “De lo que se trata es de generar condiciones de productividad y desarrollo. Perote nos une”, manifestó.

LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CUICHAPA

Son varios los aspirantes a la presidencia municipal de Cuichapa entre los que destacan Azucena León, Lucas López Bernabe, Jorge Cuichapa Castro, Jaime Santamaría, Teresa Guevara y Fernando Maza presidente de los cañeros cenecistas del ingenio La Providencia.

Sin duda que el proceso interno del PRI ahí en Cuichapa se pondrá interesante y no lo dudo.

Por el Partido Acción Nacional, se habla de Sergio Díaz.

NORBERTO ECHEVARRIA ORTIZ, PRIMER LUGAR EN ENCUESTA EN TEZONAPA, TODO PARA SER CANDIDATO A ALCALDE.

El actual líder de los cañeros de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz, alcanzó el primer en las preferencias de los vecinos de Tezonapa para ser el  candidato del PRI a la presidencia municipal.

La gerente de la empresa Opinión Rosalba Ruiz, dijo que en un muestreo realizado en Tezonapa y las comunidades de Motzorongo, Paraiso, Presidio, Laguna Chica y Caxapa, el ex alcalde Norberto Echevarria Ortiz alcanzó un importante número de seguidores quienes lo consideran la mejor oferta política del PRI para ser presidente municipal de Tezonapa.

A pesar de que algunas voces externaron comentarios en el sentido de que Beto Echevarría no alcanzaría un buen lugar en las encuestas, la gente le dio un voto de confianza y será el PRI si  quiere ganar en Tezonapa si lo designa candidato a alcalde.

Pero si me permite le comento que la mayoría de la población reconoce el trabajo de la presidenta municipal Adanery Medina Guerrero y por otra califrican a Beto Echevarria, como una buena persona, siempre dispuesto a ayudar a la ciudadanía en general.

SOLO CON UNIDAD SE GANARA EN CUITLAHUAC: CESAR CORTES

Para el líder nacional de productores de limón, César Cortes Bello, solo con unidad de los priistas de Cuitláhuac, es como se podrá recuperar para el PRI el poder municipal.

Dejo en claro que por supuesto le gustaría ser alcalde de Cuitláhuac para servir con decoro a este municipio y destacó que su sueldo no lo cobraría y seria aplicado para causas justas.

ROGELIO GORDILLO ENRIQUEZ, EL PREFERIDO EN YANGA

Por otro lado para los vecinos del municipio de Yanga, Rogelio Gordillo Enríquez, es el favorito para ser el candidato del PRI a la alcaldía.

El segundo lugar es ocupado por el joven Polo Crivelli de las huestes del Partido Acción Nacional.

El tercer sitio es para el ex presidente municipal Eduardo Gordillo Guzmán, le sigue Gregorio Romero Rincón y en la quinta posición la ocupa el panista Florentino Carrión, mejor conocido como  “Chapas”

Comentarios:políticos@live.com.mx

*Esta es opinión personal del columnista