La SEP  no quiere otra #LadyLibros

Erick Porres Blesa
14 septiembre 2016 || 18:31 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Erick Porres Blesa, aclaró que será la Secretaría de Educación en Veracruz y la PGR las que se encarguen de darle seguimiento al caso, esto tras señalar que ya presentaron la denuncia de hechos por el caso de la llamada #LadyLibros.

Precisó que por parte de la Secretaría que representa, la instrucción fue interponer la denuncia de hechos.

“A partir de esto, hay dos dependencias muy importantes en el seguimiento del caso, una es la SEV que es la que tutela esa escuela, y por el otro lado es la Fiscalía de la federación, entonces está siguiendo su curso normal”.

El funcionario aseguró que no se ha registrado otro caso similar como el que se viralizó en redes sociales, donde la presidenta de la Unión de Padres de la escuela primaria “Leona Vicario”, retiró libros de texto gratuitos.

“Los niños de nuestro estado y de nuestro país tienen el absoluto derecho a tener una educación gratuita, laica y de calidad y en esto es lo que se viene trabajando en la SEP”.

Aseveró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), estará al pendiente de que no se vuelva a repetir casos como este, pero de existir pidió denunciarlo para que hagan la intervención correspondiente.