La SIP condena asesinato de periodista

El periodista fue atacado desde otro automóvil disparando en 8 ocasiones

Roberto Rock
12 diciembre 2016
20:42 hrs
El Universal

El Universal publicó en su página web que en lo que va de este año, el asesinato a periodista ha incrementado considerando el año más violento para la prensa local.

Por lo consecuente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio en el 102.5 FM y 760 AM del Grupo Radio Divertida en la ciudad de Chihuahua.

El periodista fue atacado desde otro automóvil disparando en 8 ocasiones, según información de la Fiscalía del estado de Chihuahua, fue asesinado afuera de su casa el pasado 10 de diciembre cuando estaba a punto de dirigirse al trabajo.

Roberto Rock , presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo “son inquietantes y condenables los continuos actos de agresión contra periodistas en el país, cuyos casos, en su mayoría, no son resueltos y permanecen en la total impunidad”.

Según registros del SIP en América han sido asesinados 24 periodistas México con 13, Brasil 4, El Salvador 1, Estados Unidos 1, Perú 1 y Venezuela 1.

link de la nota: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/12/12/la-sip-condena-asesinato-de-periodista