Lamentable que de 70 delincuentes duartistas solo uno esté en la cárcel: PT

Es necesario que se cierren las investigaciones para que se culminen las carpetas de investigación y comiencen a caer las ratas que dejaron a Veracruz sumido en la pobreza extrema

Lider Nacional PT
10 febrero 2017 || 11:31 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, lamentó que de más de 70 ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sólo uno se encuentre pisando una cárcel de manera formal.

“Es urgente que el equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, dedicado a la procuración de justicia en Veracruz, se ponga las pilas y cierre las investigaciones para que se culminen las carpetas de investigación y comiencen a caer las ratas que dejaron a Veracruz sumido en la pobreza extrema”, dijo.

Anaya Gutiérrez recomendó al gobierno actual hacerse de los servicios de los mejores despachos jurídicos para integrar las carpetas de investigación a fin de que apoyen a la fiscalía y se comience a hacer justicia a los veracruzanos, aplicando la ley a los saqueadores.

“Existe un gran hartazgo social en contra de la corrupción, la impunidad y ahora puede existir por culpa de la incapacidad para procurar y ejercer justicia en Veracruz”, añadió.

El dirigente nacional de este organismo político arribó a Veracruz a realizar trabajos de capacitación electoral y vigilar los procesos de selección de candidatos para las alcaldías en los 212 municipio de Veracruz que han de participar en las elecciones de este año.

“Estamos en la búsqueda de los mejores hombres de la sociedad, gente que no haya participado nunca en política, gente honesta, trabajadoras, con una alta calidad moral, pero sobre todo que este dispuestos a darlo todo por los veracruzanos”, afirmó.